Nueva sección de dudas

 

 

¿Cómo mantener el agua de la pileta limpia y cristalina? ¿Qué productos químicos necesita mi piscina?

27 de octubre de 2015

PH EQUILIBRADO Lo primero que hay que tener en cuenta es que para que los productos químicos funcionen correctamente hay que tener el PH del agua neutro, entre 7,2 y 7,6, con ese PH ideal es que se tendrá un mejor desempeño del cloro y los demás productos químicos que necesita nuestra piscina para tener el agua limpia y libre de algas, hongos  y bacterias. Además un PH desequilibrado puede provocar irritación en la piel y ojos, y podrá hacer que se adhieran a la superficie de la pileta incrustaciones calcáreas.


Para controlar el PH del agua vienen pequeños laboratorios portátiles en los que se puede hacer la prueba de PH del agua. De su uso saldrá si el PH del agua está ácido (el colorante de la prueba estará bajo, de un color amarillento), neutro (de color anaranjado7,2 a un rosa muy clarito 7,6), o alcalino (el colorante de la prueba estará alto, de color fucsia). Para corregir el PH del agua vienen productos químicos para subir o bajar el PH según se desee.

laboratorio para medir el cloro y el PH del agua


CLORO Para mantener el agua desinfectada, libre de microorganismos, algas y hongos hay que mantener el residual de cloro libre entre 0.5 y 1.0 ppm. Con esto evitaremos que el agua se enturbie y se vuelva verdosa (proliferen algas).


El Cloro viene en tres formas, líquido, granulado o en polvo y en pastillas. Cada uno tiene su función y de una combinación de ellos tendremos el mejor rendimiento para nuestra piscina. La cantidad de Cloro que necesita la pileta dependerá de las condiciones de la pileta y la época del año, así es mucho más el cloro que se gasta en temporada alta, en pleno enero, cuando el sol es fuerte y la temperatura del agua son elevadas, que en invierno. SI quiere saber cuanto cloro necesita su piscina, por favor consulte a Limpiafondo o a cualquier otro especialista.

cloro en pastillas para piletas
ALGUICIDA Además del Cloro hay que complementar para una mayor desinfección de la piscina con una dosis semanal de alguicida. Este producto es además bactericida y germicida, por lo que su uso previene la proliferación de algas, gérmenes y bacterias. Además viene una línea de producto que es además de esto fungicida, por lo que previene y convate los hongos negros que se adhieren a las paredes de la pileta y a las juntas entre los azulejos.


CLARIFICADOR Para mantener el agua cristalina es bueno, antes de la limpieza usar Clarificador, Decantador, o Floculante. Con este producto ayudamos a las partículas que se encuentran en suspensión en la pileta a que se unan entre sí, se vuelvan más pesadas y así decanten al fondo de la pileta para luego quitarlas con la limpieza.


Estos son los productos básicos para mantener el agua de la pileta en perfecto estado de salubridad, higiene y transparencia. Para cualquier consulta por favor llámenos a los teléfonos que están en esta misma página, o escribanos a nuestro correo electrónico, con gusto le contestaremos cualquier duda que tenga..

 

¿Cómo funciona el filtro de la pileta? Funciones del Filtro

3 de julio de 2015

Los filtros de pileta que vienen en la actualidad traen una llave comando en la que se pueden elegir las distintas funciones según lo que uno quiere que el equipo realice. Estas son:

FILTRADO: Es la función principal, si uno la elige, el equipo tomará agua de la pileta, la pasará por el tambor del filtro que tiene la carga filtrante y la devolverá a la pileta limpia. Esta función se utiliza para limpiar el fondo de la piscina o simplemente para hacer que el agua de la misma recircule, favoreciendo así la salubridad y buen mantenimiento del agua.

RETROLAVADO: El uso continuo del equipo en la función FILTRADO, hace que el tambor del filtro se sature de mugre, lo que hace que en adelante devuelva todo el material a la piscina sin tratar (por los hidrojets saldrán los chorros con el agua turbia), en este caso hay que proceder a la limpieza de la carga filtrante por esta función. En este caso el agua que se utilice se tomará de la piscina pero no retornará a la misma, sino que saldrá por la manguera de desagote o el caño de desagote según sea la instalación que se haya realizado.

La forma de utilizar esta función es girar la llave a RETROLAVADO y luego encender el equipo. Por la manguera de desagote o por la ampolla transparente que se encuentra al costado de la llave multiválvula se verá como el agua se enturvia, hay que dejar que el sistema funcione unos cinco minutos (dependerá de lo sucio que esté el filtro), pasado ese lapso se observará en la manguera de desagote y en la ampolla transparente de control que el color del agua se aclara hasta volverse otra vez transparente. En ese momento se podrá apagar el equipo.

ENJUAGUE: Esta función se utiliza luego de usar la función retrolavado, el agua se tomará de la piscina y saldrá por la manguera de desagote o caño de desagote según corresponda, se la debe utilizar aproximadamente cinco minutos. Luego se puede volver a usar el equipo en la función de FILTRADO para continuar con la limpieza de fondo o recircular el agua.

CENTRIFUGADO: Esta función sirve para mover el agua de la pileta sin que pase por el tambor del filtro. Toma el agua de la pileta y la devuelve a la pileta por los hidrojets de retorno. Normalmente se la utiliza para mezclar los productos químicos que se le agregan al agua.

CERRADO: Esta función sirve cuando el equipo está fuera de uso y principalmente cuando uno quiere sacar la bomba de agua para su reparación o servicio técnico. En este caso hay que poner la función cerrado del filtro y también cerrar la llave de ingreso de agua a la bomba.

Cualquier duda que tenga, porfavor comuniquese con Limpiafondo a nuestros teléfonos publicados en la misma página o a la dirección de correo electrónico. Desde ya, muchas gracias.

 

 

Servicios

Mantenimiento de piscina.

Desagote y desbarre.

Recuperación de Agua.

Pintura de piletas y deck.

Reparación de Equipo.

Venta de insumo y productos.

Contáctenos

Estamos para solucionar sus problemas, por favor no dude en contactarnos.

Dirección: Cofico, Córdoba, Arg.
Telefono: 351 4715540
Cel:351 2080235


E-mail: sassilucas@hotmail.com